Terminarás volando.

1080 608 Más Vida
  • 38

Todo líder sueña con un mejor futuro, es parte de ser un líder. Un líder no está conforme con la situación actual; más bien aprende a agradecer el presente y a disfrutar su realidad, pero nunca se conforma con la situación actual. Un líder cree que siempre se puede mejorar, que hay más excelencia, más soluciones, más productividad, más por conquistar, más por crecer, más por desarrollar y más personas que ayudar. Un seguidor de Cristo es por naturaleza un líder, es alguien que cree que hay un mejor futuro en Dios y trabaja para realizar el propósito en el corazón de Dios.

Hace once años Dios me habló de plantar iglesias en todo México. Honestamente mi reacción fue negativa. Yo sentía que ni siquiera podía liderar bien una iglesia, y ahora Él me estaba pidiendo plantar más iglesias. En ese tiempo sentí que Dios me habló la siguiente verdad: “Si avanzas con pasos firmes hacia la visión que te estoy dando, te voy a dar nuevas fuerzas para la iglesia que ya diriges (tu presente) y fuerzas para lograr lo que te estoy pidiendo (tu futuro).”

En otras palabras; las fuerzas nuevas para mi “hoy” se encuentran en avanzar con fe hacia un “mañana”prometido por Dios. Algunos quieren tener todo resuelto, todas las fuerzas, todos los recursos, todas las soluciones antes de dar pasos hacia lo que Dios les está mostrando. Pero con Dios no funciona así. Mira lo que dice el profeta Isaías:

Isaías 40:30-31 “Hasta los jóvenes se debilitan y se cansan, y los hombres jóvenes caen exhaustos. En cambio, los que confían en el Señor encontrarán nuevas fuerzas; volarán alto, como con alas de águila. Correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayarán.” 

Los jóvenes y hombres jóvenes en este pasaje representaban lo más selecto del país, escogidos para liderar, pelear y construir una nación. Ellos se cansan. Sus fuerzas tienen un límite. Pero los que confían en Dios encontrarán nuevas fuerzas mientras vuelan, nuevas fuerzas mientras corren y nuevas fuerzas mientras caminan.

¿Si viste el lenguaje del pasaje? “Volarán alto, correrán y no se cansarán, caminarán y no desmayarán.” Es en el volar, correr y caminar hacia esas promesas que hemos recibido de Dios que vamos a encontrar nuevas fuerzas. En Dios hay más futuro y más fuerzas.

Mis preguntas para ti son: ¿Qué cosa sabes que necesitas mejorar y sientes que no tienes las fuerzas para enfrentarlo? ¿Qué sueños tienes para tu matrimonio, tu carrera, tu salud, tu empresa, tu persona, tu familia?

Si te sientes incapaz, y demasiado débil para lograrlo; estás en la posición correcta para recibir nuevas fuerzas. Lo que tienes que hacer es tomar una decisión sencilla. Creer que Dios te va ayudar mientras das pasos y empezar hoy a crear un plan de acción que te ayude a caminar hacia el futuro.

Anota el sueño que quieres ver en 10 años. Anota una meta por año que tienes que lograr, para ver realizado tu sueño a 10 años. Anota una meta por mes, para lograr la meta por año. Ahora anota una meta por semana, para lograr la meta por mes. Y por último anota una meta por día, para lograr la meta de esa semana, para lograr la meta de ese mes, para lograr la meta de ese año, para alcanzar el sueño de diez años.

Quizá es empezar a caminar una vuelta a tu barrio para comenzar un hábito de ejercicio y salud personal. Quizá es escribir un párrafo del libro que sueñas publicar. Quizá es leer un capítulo de un libro. Quizá es una conversación difícil. Quizá es una cita con tu esposa o jugar un juego con tus hijos. Tal vez es empezar un experimento o crear un sistema para tu área laboral o carrera profesional. Quizá es leer un capítulo de la Biblia. 

Dios es fiel para llevarte a cumplir esas promesas que cargas en tu corazón, pero tu parte es caminar hacia ellas. La parte de Dios es darte fuerzas, darte ideas, darte soluciones, darte conexiones con personas correctas, y crear milagros en el camino. No esperes las fuerzas y soluciones primero. Camina primero, da pasos.

Nuestro Dios es un Dios del “camino” y no solo del “destino”. Un Dios del “proceso” y no solo de la “promesa”. 

Dios no nos teletransporta hacia un futuro ya hecho y perfecto. Nos da las fuerzas para caminar hacia ese futuro prometido.

Así que confía en Dios, cree Sus promesas, empieza a caminar, da pasos pequeños, luego vas a correr, y seguro terminarás volando.

Andrés Spyker.

14 comentarios
  • Mayra Correa Gaytan

    Pastor: Soy parte de una Iglesia en nuevo laredo, y damos a Dios gracias por su vida. Seguimos cada mensaje suyo en redes sociales, estoy a punto de casarme el mes de Diciembre y aunque ya tenemos muchos sueños a veces falta esa palabra que te empuje a ver más allá. Esa palabra exacta y era justo lo que necesitabamos leer. Gracias por alentarnos. Creemos junto con usted que vienen los mejores años para la Iglesia en nuestro pais, siga inspirandonos.

  • Luis cruz

    Desde el día uno que supe de más vida en cdmx y todas las predicas que suben en youtube, han ayudado a mi vida en gran.media, casualmente siempre que me encuentro en un situación difícil voy y busco a Andrés en sus predicaciones en.youtube y siempre siempre me ayuda en lo que pasó y hasta el día de hoy Dios me.guía por medio de el, doy gracias a Dios por su vida y visión, y me siento parte de más vida, muchas gracias Andrés por tu esfuerzo y dedicación. Dios Te siga bendiciendo. Hermano.

  • Gabriela Ronas

    Gracias Pastor, Dios habla por medio de usted, justamente esta semana me he sentido, angustiada por todo en mi carrera hasta he pensado si mejor dejarlo todo, pero Dios quiere que me esfuerce y ahora confío más en qué Dios está conmigo y me ayudara a llevar y terminar esto, Dios le bendiga.

  • Kate Daniela Gutiérrez Rodríguez

    Hace 1 mes nació en mi corazón el deseo de cantar, de ser una adoradora y cuando escuché el mensaje de la predicación de el domingo pasado sentí la confirmación de Dios através de esa predicación.
    Siento mucho miedo en mi corazón, siento que no nací para cantar y el pararme delante de las personas es algo que me cuesta mucho y lucho dentro de mí por intentar hacer más en la iglesia y mis estudios bíblicos, estoy preparándome y aún así siento que no nací para eso, pero no quiero quedarme en mis fuerzas.

  • Edith Solís

    Agradezco a nuestro Señor que, en humildad haya creído (¡¡a pesar de parecer estar en esperanza contra esperanza!!), a Su Voz y hacer suyos los sueños “imposibles” de Dios y por eso, hoy muchos seamos bendecidos con las diferentes congregaciones.. usted y su familia están en nuestras oraciones, que es nuestra forma de “sostener sus manos en alto”.
    No sabe cuántas cosas quisiera comentarle, quizás nunca sea posible decirle mis observaciones y comentarios, pero bueno, me acerco al trono de gracia, y pido que nuestro Señor le dé consejo y sabiduria para pastorear los diferentes campus.. enhorabueana, sea lleno de toda bendición.

  • Teresa Flores Ramos

    Cuanta VERDAD y ESPERANZA , gracias , gracias , Pastor , EXCELENTE , 👌🏼
    Cuanto me maravillo , ver lo que DIOS está haciendo , y más aún , que EL me honre al haberme traído a esta IGLESIA , es lo MEJOR que me ha pasado en mi vida .
    Gracias a DIOS y a ustedes por su obediencia , es la manera en que miles y miles de personas estámos siendo BENDECIDAS .
    Cuando oro por ustedes , digo “ SEÑOR la UNCIÓN desciende …. entonces estamos siendo alcanzados por la UNCIÓN que DIOS les está dando y estamos siendo TRANSFORMADOS .. en todas las áreas de nuestra vida … GRACIAS les AMAMOS y les BENDECIMOS . ❤️

  • Noemi Zambrano Luviano

    👏 🔥 Buenísimo 😊, gracias por ser de inspiración para mi y muchos más, y por compartir de la sabiduría que Dios ha depositado en usted. Es una bendición leerlo y ver sus predicas, saludos.

  • Nadia Delgado Sánchez

    Pastor Andres,
    Hace mas de 2 años que me separe de mi congregación, mi corazón ha sentido un vacío enorme desde entonces y muchas dudas y frustraciones rondan en mi cabeza, mi padre me pide que vuelva a su casa me lo repite mucho a través de mi hijos y se que debo hacer, hay una tristeza muy profunda por cosas que sufri en la iglesia en que nací en cristo y se Dios me confrontó al encontrar su predicacion Hasta la Raiz.
    Doy gracias a Dios por su vida, soy de Morelos estou tratando de unicar su campus en el DF para poder congregarme, no quiero ser un bonsay(no se si se escribe asi) 😅 gracias por que esa serie me ayudo a comenzá a sanar cosas que yo pense que no me habían hecho daño en mi infancia y corregir conductas que podrían dejar huella en mis hijos y dejar una raiz mala. De verdad aunque sea a través de youtube usted esta cumpliendo su tarea, toca corazónes y nos hace volver los ojos al padre. Mil gracias y que Dios lo siga bendiciendo.

  • Arturo

    Hace unos años me invitaron a MAS VIDA Morelia, mis piernas temblaban, sudaba frió, el ambiente del transporte lo persivia tenso, y no escuchaba nada, solo movían los labios, el espacio y tiempo parecía dar sentido, iba a conocer a Jesús de una manera diferente y única, entrando a la iglesia la primera impresión discernía mi prejuicio, un saludo a la puerta de personas que no conocía doblandome, me conducían a la iglesia, oscuro por dentro pero se sentía una armonía, personas extraordinarias alabando y adorando a Dios. Escuche las palabras de Dios a través del Pastor Andres y resonaba su mensaje en mi cabeza, que al salir sali con una sonrisa enorme.
    Soy hijo de familia Católica, padre de una hermosa niña y un hermoso bebe, esposo de una hermosa dama, que igual han ejercido como yo la Religión Católica, Gerente de una empresa. Cuando escuche al Pastor supe que quería ayudar a guiar la juventud, encaminarlas al amor de Dios para que tengan un propósito, mas aun aquí en Uruapan, sigo asistiendo algunas reuniones y/o veo la reunión digital, y nace el deseo de liderar un Grupo Conexión, pero para poder correr o volar, solo falta ese pequeño paso tan difícil, “Mi familia”, y se que va hacer asi por que arde por dentro este propósito para el que Dios me ha hablado. Bendiciones.

  • Oscar Barrera

    Gracias por la certeza que de eres un DIOS vivo
    Dios gracias por hablar fuerte y claro
    Dios Gracias por darnos direccion
    Padre gracias por tus hijos que nos instruyen y dan direccion a nuestros caminos
    Padre gracias por tus Lideres y Embajadores del reino de los cielos en esta tierra
    Bendice 10 veces mas a nuestros PASTORES Andres Y Kelly y grupo de trabajo

Los comentarios están cerrados.