Masonry Blog

full width layout


día 40 – en tus manos encomiendo mi espíritu
150 150 Más Vida

DÍA CUARENTA – JUAN 23:46 Reflexión. – Con estas palabras, Jesús entregó su ofrenda: la ofrenda por el pecado, la ofrenda de su propia sangre, la ofrenda requerida para resarcir el grave daño hecho por el pecado y la desobediencia…

leer más
día 39 – Consumado es
150 150 Más Vida

JUAN 19:30 Reflexión. – Al estar colgando de la cruz, agotado por las largas horas de angustia; después de haber sufrido toda clase de castigos, vituperios y burlas, y una vez que hubo cumplido con la encomienda de su Padre…

leer más
día 38 – jesús la vid verdadera
150 150 Más Vida

JUAN 15:1-17 Reflexión. – Jesús dijo que su Padre celestial era el labrador. El labrador plantó una vid entre nosotros; de esta fluye vida, alimento y nutrientes a sus ramas y frutos. Pero todo depende de estar conectados a ella.…

leer más
día 37 – jesús el camino al Padre
150 150 Más Vida

– JUAN 14:1-14 Reflexión. – Existen muchas maneras por las que Dios se da a conocer a nosotros; hasta podríamos hablar de muchas vías de comunicación por las cuales revela Su amor. Pero cuando se trata de la vía de…

leer más
día 36 – jesús la resurrección y la vida
150 150 Más Vida

JUAN 11:17-44 Reflexión. – Esta es una de las declaraciones más importantes y más impactantes que hizo Jesucristo a lo largo de su ministerio. Pero no solo es una aseveración; en el pasaje mencionado Jesucristo se declara como la resurrección…

leer más
día 35 – jesús la puerta de las ovejas
150 150 Más Vida

JUAN 10:1-20 Reflexión. – Cuando Jesús hace referencia a sus discípulos y les llama ovejas, no lo hace por las características de las ovejas, sino por su relación con nosotros como el buen pastor, el pastor amoroso. Pero en estos…

leer más
Día 34 – Jesús la luz del mundo
150 150 Más Vida

JUAN 8:1-20 Reflexión. – El apóstol Juan deja un registro de esta declaración de Jesús, no solamente porque Jesús lo ha dicho, sino porque el apóstol ha sido testigo de que tal declaración es verdad. Es ese testimonio que selló…

leer más
Día 33 – Tengo Sed
150 150 Más Vida

En la cruz, bajo el rayo del sol porque la crucifixión tuvo lugar a medio día, y después de haber padecido interrogatorios y maltratos toda la noche por parte de los siervos del Sumo Sacerdote, el cuerpo exhausto de Jesús…

leer más
Día 32 – Jesús el pan de Vida
150 150 Más Vida

El maná que cayó en el desierto y alimentó a cientos de miles de israelitas, no les dio la capacidad de vivir para siempre; vagaron 40 años en el desierto y, a pesar de comer un pan milagroso, murieron sin…

leer más
Día 31 – Jesús y la Samaritana
150 150 Más Vida

Jesús le ofrece agua a una mujer. Pero no se trataba del líquido vital sino de la vida misma, que en el corazón de la samaritana produciría la satisfacción que una vida con varios maridos no le había podido dar.…

leer más
Día 30 – La Señal del profeta Jonás
150 150 Más Vida

Un hombre que en franca desobediencia termina en el vientre de un gran pez, pudiera, a simple vista, no tener relación con la vida de un hombre justo (Jesús) que siempre fue obediente a su Padre Celestial. Sin embargo, Jesús…

leer más
Día 29 – El Río de Dios
150 150 Más Vida

Un río es descrito en este pasaje. Un río que fluye del templo, una corriente donde se sumerge el profeta en visiones. Así es el amor de Jesús, fluyendo desde el trono de Dios hacia un mundo lleno de necesidad;…

leer más